Menú Cerrar

Cuarta edición del Premio Eduardo Bustelo

La SECITI convoca a la presentación de proyectos destinada a premiar las mejores creaciones de juegos y juguetes didácticos, tecnológicos, innovadores e inclusivos.

Esta cuarta edición del Premio Provincial Eduardo Bustelo busca seguir fortaleciendo y difundiendo los nuevos avances tecnológicos que, en materia de juegos y juguetes didácticos e inclusivos, se realizan en la provincia para ser utilizados tanto por niños/as y adolescentes con o sin algún tipo de discapacidad; y sirvan de herramienta didáctica para el aprendizaje y la integración.

Este premio lleva el nombre del licenciado Eduardo Bustelo porque fue un referente a nivel mundial que tuvo la provincia de San Juan en temas de niñez y adolescencia y defendió los derechos de los niños/as y adolescentes en lo que respecta a la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida.

Es importante destacar que el juego está vinculado a la creatividad, la solución de problemas, al desarrollo del lenguaje o de papeles sociales; es decir, con numerosos fenómenos cognitivos y sociales. Tiene una clara función educativa, en cuanto ayuda al niño a desarrollar sus capacidades motoras, mentales, sociales, afectivas y emocionales, además de estimular su interés y espíritu de observación y exploración para conocer lo que lo rodea.

Es por ello que este programa busca que aquellos juegos y juguetes que se diseñen, permitan el aprendizaje y la integración de niños /as y adolescentes con discapacidad con aquellos que no la poseen.

Finalmente, existe una política provincial, ejecutada a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y de la Dirección de Promoción Científica y Cooperación Internacional, orientada al fomento de diseños, creaciones e innovaciones locales, incentivando a la sociedad sanjuanina a participar y a fabricar productos dentro del territorio provincial, cuyo futuro sea la generación de nuevas e innovadoras industrias locales, en este caso, la lúdica.

Talleres

En esta edición se dictarán tres talleres que estarán relacionados con las siguientes temáticas:

  • Taller sobre de Juegos inclusivos.
  • Taller sobre Diseño de video juegos inclusivos
  • Taller sobre Diseño de juguetes inclusivos.

Estos talleres estarán orientados a todas aquellas personas que deseen capacitarse sobre las temáticas expuestas en el punto anterior y específicamente para aquellos que quieran presentarse al concurso.

Toda persona que realice el curso y luego se presente al concurso obtendrá un (1) PUNTO más en su evaluación final.

Los cursos se dictarán en el Centro Cívico.

  • Taller sobre Diseño de Juegos inclusivos: 03-07
  • Taller sobre video juegos inclusivos: 04-07
  • Taller sobre juguetes inclusivos: 05-07

Las inscripciones para asistir a los cursos estarán abiertas hasta el 17 junio de 2019. Se podrán inscribir al siguiente mail: feguerrero@sanjuan.gov.ar. Hasta el día del curso inclusive.

Los Proyectos se recibirán desde 22 al 25 de julio hasta las 12 hs.

0 0 votes
Article Rating
Subscríbete
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x